MONINA JOYAS

En Monina joyas diseñamos y creamos joyas hechas a mano, únicas y contemporáneas, en las que se utilizan materiales como la plata de alta pureza, oro, cristales, perlas preciosas o semipreciosas. En nuestras piezas destacan los tejidos en telar, uno de los sellos distintivos y motores de esta propuesta.

Creemos en la cadena virtuosa del comercio justo. Potenciamos y colaboramos con el trabajo de mujeres artesanas que viven de su talento. Cada una dedica horas, días e incluso semanas en tejer una pieza. Es un trabajo colaborativo, inclusivo y con sentido social. Detrás de cada joya que se comercializa hay conocimiento, historia, esfuerzo y oportunidad compartida.

Queremos potenciar el trabajo artesanal de primer nivel, apuntando a un público femenino vanguardista, que ama la belleza y el buen gusto. De esta premisa, y con la intención clara de potenciar un emprendimiento que tiene como base el trabajo femenino, la línea étnica ha sido bautizada en honor a grandes mujeres chilenas que han destacado pública y privadamente a lo largo de la historia, en áreas tan diversas como la artesanía, la política, la salud, la música, entre otros.